Asesoría Legal RPAs

La asesoría Legal RPAs es muy importante. Actualmente podemos encontrar numerosas empresas que ofrecen trabajos con drones. Como cliente/consumidor debes fijarte que cumplan con la legislación vigente que, aunque no se conozca, existe y debe respetarse. Por ley debemos tener un seguro de responsabilidad civil para cada uno de los drones que se vayan a utilizar en la operación. Las operaciones sólo pueden realizarse por un piloto experimentado que además debe tener licencia para aeronaves no tripuladas (RPA) y, en algunos casos, pasar reconocimientos médicos periódicos Clase 2.

En Drones Norte somos pilotos titulados por una escuela de aviación y cumplimos la normativa vigente prestando un servicio de asesoramiento personalizado a nuestros clientes con el objetivo de resolver todas las dudas o necesidades que pudieran surgir. Esto nos permite poder operar en escenarios normalmente restringidos al resto de drones.

Otro factor importantísimo a tener en cuenta en una operación es la climatología. A la mayoría de drones usados para la grabación de vídeos aéreos les afecta notablemente el viento cuando sopla con fuerza. Según la época del año y la zona geográfica donde se encuentre tu empresa, hay que saber escoger el día para hacer una grabación de calidad. En Drones Norte contamos con estabilizadores de imagen que nos permiten una grabación de calidad pese a los movimientos bruscos que el viento pueda provocar sobre el dron pero, como lo primero es la seguridad, si hace un día muy malo lo mejor es no volar. Nuestra forma de trabajar sería cambiar el día, aunque ello suponga algún coste extra, el cual siempre estará incluido en el precio. Si hay mal tiempo la calidad va a ser siempre mala.

A la hora de contratar servicios aéreos no contar con profesionales, además de ser ilegal, puede derivar en un accidente o la inmovilización del material por la autoridad.

Para más información puedes visitar la web de AESA o contactar con nosotros. Estaremos encantados de aclarar tus dudas.

 

 

SOMOS OPERADORA REGISTRADA EN AESA

Asesoría Legal RPAs